En Inglaterra, una cisne hembra murió luego que personas rompieran los huevos que contenían a sus crías aún no nacidas.
Según detalla el Daily Mail, el hecho ocurrió en Bolton, Greater Manchester, donde un grupo de adolescentes fue visto arrojando piedras y ladrillos a nidos de cisnes a lo largo del canal de Manchester, en Kearsley.
Activistas de la vida silvestre aseguran que de los seis huevos que habían en el nido quedaron tres; sin embargo, con el paso de las semanas, más huevos se han ido perdiendo, quedando solo uno.
De la pareja de aves, el cisne macho abandonó a su pareja, mientras que la hembra, fue encontrada muerta esta semana en el nido.
"Probablemente murió de un corazón roto, ya que tenía una pareja para toda la vida y él (el macho) fue expulsado por el estrés", aseguró el activista Sam Woodrow.
Por su parte, Michael Mason, una persona que logró documentar y seguir el caso, confirmó en Facebook la muerte del ave.
"Fue acosada por perros, gallinas, patos y dos huevos más se perdieron, dejándola con un solo huevo. Su pareja la dejó sola y tristemente me informaron esta mañana que fue encontrada muerta en su nido. Me dan ganas de llorar", escribió.
Las autoridades locales informaron que ya están en conocimiento de este caso y señalaron que se está trabajando en encontrar a los responsables del hecho, ya que los cisnes, sus nidos y sus huevos, "están protegidos por la Ley de Vida Silvestre y Campo de 1981".