Dos cervezas chilenas se consagraron en la competencia World Beer Cup realizada en Estados Unidos por la ONG Brewers Association, encargados de armar el mundial del producto artesanal.
La competencia realizada en Las Vegas, Estados Unidos, dejó como grandes ganadores a dos cervezas chilenas, oriundas de Santiago y Valdivia.
El producto que consiguió el primer lugar en la categoría India Pale Ale experimental fue la cerveza nacional Kross IPA Pomelo de Southern Brewing Co, oriunda de Santiago.
La marca nacional logró superar a los productos estadounidense Kumi Lizard Invasion y Ride-On Tropical, de Miami y California, respectivamente; además de otros 93 competidores en esa categoría.
Por su parte, la otra marca nacional que ganó una presea fue Stout Cuello Negro de la Cervecera Cuello Negro. El producto oriundo de Valdivia consiguió el segundo lugar en la categoría Export Stout, superando a 44 competidores.
El producto chileno fue únicamente superado por los mexicanos Pueblito, oriunda de Santiago de Querétaro. Además, venció a la estadounidense Zonker Stout, marca que se llevó la medalla de bronce en esa categoría del mundial de cervezas.
Entre los productos de esta parte del mundo, que también consiguieron consagrarse en la competencia, se encuentra una argentina, cuatro brasileñas y dos peruanas. La nación más laureada fue Estados Unidos, con 263 medallas.
En total fueron 2.060 los productos que compitieron en el mundial de cerveza, dividido en 110 categorías. La competencia utilizó a 280 jueces de 37 países diferentes.