La historia de una mujer que vivía junto a más de 300 ratas dentro de su camioneta estacionada en California, Estados Unidos, se ha convertido rápidamente en viral a nivel mundial.
Según informó el New York Post, todo empezó cuando la mujer, identificada como Carla, comenzó a vivir dentro de su van por no tener recursos suficientes para pagar un arriendo en el lugar.
Una vez en el auto, decidió tener dos ratas como mascotas para que vivieran con ella. Sin embargo, esa idea no salió como ella lo esperaba.
En muy poco tiempo, los pequeños animales comenzaron a multiplicarse teniendo más de 300 crías. Estas se acomodaron para vivír en los asientos, arañaban la tapicería e incluso, de vez en cuando, salían de la van para recorrer el sector.
Después de varias quejas de los habitantes del lugar, la Sociedad Protectora de Animales de San Diego se presentó para analizar la situación.
Según Danee Cook, líder de la organización, la situación ya se había salido de control: "Era una gran cantidad de ratas que vivían fuera de la camioneta, yendo y viniendo", dijo.
Cook también agregó que al parecer Carla también había pedido ayuda para controlar esta plaga en su auto: "Este no fue un caso de crueldad, fue una renuncia, un propietario pidiendo ayuda".
Finalmente, la mujer debió entregar todas sus ratas a la Sociedad Protectora de Animales. Los miembros de la organización encontraron alrededor de 320 ratas bien alimentadas y cuidadas, en su mayoría bebés. Por el momento 140 están listas para ser adoptadas a través de la página.
"Estamos buscando hogares para 140 ratas recientemente cedidas por su dueño", escribieron.