Una mujer de 26 años descubrió que tenía cáncer en etapa cuatro tras intentar una rutina de belleza viral en redes sociales.
Se trata de Helen Bender, de Alabama, Estados Unidos, quien en abril de 2022 notó que tenía un bulto en el cuello mientras usaba la técnica “Gua Sha”. Se trata de una práctica milenaria china, que consiste en masajear la cara con un objeto liso, lo que supuestamente ayudaría a la prevención de arrugas, eliminación de impurezas y daría una apariencia más fina al rostro.
Preocupada, Bender fue al médico, donde los exámenes revelaron que tenía un agresivo cáncer a la piel en etapa cuatro y que ya tenía 20 tumores en su cuerpo. Los profesionales le dijeron que le quedaban solo seis semanas de vida.
La mujer señaló a Daily Mail que “me enfermo mucho con resfriados y esas cosas, así que pensé que era un ganglio linfático inflamado. Entonces me di cuenta que había perdido mucho peso. Me encantaba, pensando ‘estoy tan delgada’,sin darme cuenta que era cáncer”.
Cinco años antes del diagnóstico, Ellen había sido diagnosticada con melanoma, pero lograron contener su avance tras extraerle un lunar cancerígeno de su espalda.
Los exámenes realizados en 2022 mostraron que, además del tumor en su cuello, tenía tumores en los pulmones, intestinos y su muslo izquierdo, entre otros lugares.
A pesar de los pronósticos, Bender sobrepasó la esperanza de vida dada por los doctores, llevando ocho meses en un tratamiento de inmunoterapia que dura dos años en el Instituto de Cáncer Mitchell en Mobile, Alabama.