Este miércoles se confirmó la muerte del legendario luchador Terry Funk, a los 79 años.
El luchador que fue inducido al Salón del a Fama de la WWE en 2011, tuvo una carrera que se extendió entre 1965 y 2017, en el que contó con un reinado de 14 meses como campeón mundial de la NWA.
Terry Funk es uno de los pioneros de la lucha "hardcore" y era considerado como un profesional consumado.
Su fallecimiento fue confirmado por Mick Foley, otra leyenda de la lucha libre.
A través de Twitter, manifestó que "Terry Funk se ha ido. Acabo de hablar con la hija de Terry, Brandee, quien me dio la terrible noticia. Era mi mentor, mi ídolo, uno de mis amigos más cercanos. Era el mejor luchador que jamás haya visto".
"Si tienes la oportunidad, busca una lucha de Terry Funk o una promoción de Terry Funk y agradece que este hombre increíble haya dado tanto, durante tanto tiempo, a tantas personas. Nunca habrá otro como él", añadió el luchador.
"Que Dios bendiga a Terry, sus amigos, familiares y todos los que lo amaban. Que en paz descanse mi querido amigo, fue un honor conocerte", cerró Mick Foley.
Por su parte, la WWE confirmó la noticia a través de la misma red social y extendieron sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos.
"Desde WWE hasta All Japan, desde WCW hasta ECW, Funk demostró que podía enfrentarse cara a cara con los mejores y superó los límites de lo que era posible dentro del cuadrilátero", comentaron desde la empresa de lucha libre.