Ron Faber, actor que construyó una larga trayectoria en cine, teatro y televisión murió a los 90 años de edad a causa de un cáncer de pulmón.
Según información entregada por el medio Variety, el actor falleció tras haber luchado durante dos meses contra la enfermedad.
Entre sus producciones más destacadas se encuentra el clásico de horror de 1973, 'El exorcista', donde compartió escenas con Ellen Burstyn y Linda Blair. También apareció en 'La ley y el orden', exitosa serie en la que interpretó a Pepitone y Santmyer, esto durante la primera y octava temporada.
Los fanáticos del terror recordarán a Ron Faber en la exitosa película de exorcismo, pues se encargó de presentar una de las muertes más impactantes de la película, pues su personaje, 'Chuck', fue asesinado brutalmente por Regan.
Una vez que estaba poseída, le rompió el cuello y posteriormente lo arrojó por las escaleras, sin duda uno de los momentos más traumáticos de la película setentera.
Faber nació en 1933 en Milwaukee (Wisconsin, EE UU), estudió negocios en la Universidad de Marquette y su primer trabajo en la industria del entretenimiento fue en una radio infantil.
Tiempo después se abrió camino en el teatro, en donde desarrolló la mayor parte de su carrera.