El actor británico Paul Ritter, reconocido por su amplia trayectoria que incluyó apariciones en la serie "Chernobyl" y en la cinta "Harry Potter y el misterio del príncipe", murió en la noche del lunes a los 55 años.
Según confirmó su publicista al diario británico The Guardian este martes, Ritter falleció víctima de un tumor cerebral.
En un comunicado, dijo que el actor murió en su casa con su familia a su lado. "Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche", dijo su publicista, y agregó: "Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado".
"Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho", concluyó su publicista.
En 2019, Ritter mostró su gran calidad actoral al interpretar a Anatoly Dyatlov en la galardonada serie de HBO, "Chernobyl", el famoso supervisor al que se culpó por no seguir los protocolos de seguridad que llevaron al desastre nuclear.
Por otro lado, ganó una gran popularidad en el Reino Unido en los últimos años por interpretar al patriarca de la familia en la comedia "Friday Night Dinner" de Channel 4.
Después de su debut en el famoso drama policial "The Bill" en 1992, Ritter protagonizó películas como "Son of Rambow", "Harry Potter y el misterio del príncipe", donde interpretó al mago Eldred Worple. Otro papel notable fue Guy Haines en la película de James Bond "Quantum Of Solace".