John Kirby, el hombre del que procede el nombre del personaje, falleció este miércoles a los 79 años por complicaciones del síndrome mielodisplásico, un tipo de cáncer de sangre, según lo indicado por el The New York Times.
La relación entre Kirby y Nintendo comenzó durante los años 80 cuando la empresa lo contrató para enfrentar un litigio de copyrigth contra Universal, quienes afirmaban que Donkey Kong estaba basado en King Kong.
En 1984 un juez de un tribunal de Nueva York falló en favor de Nintendo confirmando que las obras no tenían nada en común "más allá de un gorila, una mujer y un héroe masculino". Tras ganar el caso y como una forma de agradecimiento, la empresa le regaló a Kirby un velero que fue bautizado como Donkey Kong.
Asimismo, se señala que el personaje Kirby lleva este nombre en su honor luego de que se le considerara como el salvador de Nintendo.
Pero la carrera de John no se limita solo a la empresa japonesa, ya que también trabajó para otras compañías importantes, como Pepsi y America Online.