A los 61 años murió James Kottak, quien para muchos fue el baterista más polémico de la legendaria banda de rock "Scorpions". El deceso fue confirmado por tu hija Tobi Tyler y no se conocen posibles causas.
El primer reporte llegó a través del sitio Metal Sludge y luego confirmado por TMZ.
James Kottak llegó a Scorpions en 1996 y fue despedido veinte años después por sus problemas de alcoolismo. En octubre de 2022 reconoció que hasta ese momento era incapaz de dejar el alcohol por completo.
¿De qué murió James Kottak?
Por ahora, un velo de misterio se ha levantado respecto a la causa de muerte de James Kottak.
Según el primer reporte de Metal Sludge, una fuente cercana a Kottak señaló que el músico murió el martes por la mañana en su ciudad natal Luisville Kentucky y que aparentemente fue por un paro cardíaco.
Sin embargo, esa versión no se ha confirmado. La hija del intérprete no señaló información sobre las causas de muerte en su conversación con TMZ.
Kottak estuvo entre 1996 y 2016 en Scorpions, pero eso no fue todo. Además de participar en varios proyectos, formó junto a su esposa Athena Lee la banda Krunk. Allí se desempeñaba como vocalista y guitarrista con el seudónimo de Jimmy Ratchitt.