Pan Xiaoting, una joven influencer china de 24 años, murió mientras realizaba en un peligroso reto de alimentación, llamado mukbang, durante una transmisión en vivo.

El incidente ha generado una gran conmoción en las redes sociales y ha puesto en evidencia los riesgos de los desafíos extremos en la búsqueda de fama y aceptación virtual.

Este fue el caso de Xiaoting, una creadora de contenido que, según la web local Creaders.com, dejó su trabajo como mesera para dedicarse a comer en en vivo y en directo, llegando a ingerir platos de hasta 10 kilos de comida.

A pesar de las advertencias de sus padres y amigos sobre lo peligroso de realizar esta práctica, la joven decidió continuar con dicha forma de conseguir ingresos, denominada 'mukbangy, ahora, a sus 24 años, el portal Hankyung ha informado de su muerte.

Los peligros del reto 'mukbang'

Si bien no se ha hecho pública la causa oficial de su muerte, según el informe de su autopsia, el estómago de Pan estaba "deformado" y contenía "comida no digerida".

Cabe mencionar que esta práctica del 'mukbang' surgió en Corea del Sur hace algunos años y consiste básicamente en comer cantidades increíbles en directo a costa de dañar su propia salud y obteniendo, a cambio, una buena suma de dinero gracias a las visualizaciones y el posicionamiento en redes sociales.

De hecho, Xiaoting llegó a pesar 300 kilos, según detalló El Mundo. Por este tipo de casos, China estableció una serie de medidas para frenar los videos de ‘mukbang’ en directo y reducir la sobrealimentación.

Publicidad