Héctor Suárez, trascendental actor y comediante mexicano, murió a los 81 años.

La noticia fue dada a conocer por su hijo, que lleva su nombre, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez", expresa el escrito.

La carta fue firmada por su viuda, Zara Calderón; sus hijos y sus nietos.

Héctor Suárez concretó una extensa carrera de casi 60 años, y la cantidad de personajes que interpretó a lo largo de ella lo convierten en uno de los actores más importantes de su generación.

Fue actor de teatro, de cine y de televisión. Participó en teleseries y programas de la TV en México. Allí destacan "De qué color es el viento" de 1973 y "Mentada de padre", la última película de comedia en la que apareció, y que se estrenó en 2019.

Suárez fue protagonista del programa humorístico "¿Qué nos pasa?", que tuvo alcance en varios países de Latinoamérica. Fue en ese show en el que explotó la crítica social y la sátira política.

Sus personajes más populares fueron Don Pepe, El No Hay, El negro Tomás, Tránsito Pérez, El Mil Usos y El Tirantes, entre otros.

Siempre estuvo en contacto con sus seguidores, y hasta se había adentrado en el mundo de TikTok.

 

Publicidad