Este viernes 27 de enero se comunicó la muerte de la destacada actriz de doblaje, Erika Robledo.
La muerte de la intérprete de 48 años habría ocurrido el pasado 22 de enero, aunque la confirmación, por parte de los artistas dedicados al doblaje en México, lo dieron a conocer recién cinco días después.
Erika Robledo estuvo involucrada en el doblaje de voces desde pequeña, ya que su hermana y su madre también ejercieron esa labor. Además, según indica Yahoo News, también fue pareja del actor y director de doblaje, Leonardo Araujo.
Entre sus papeles más destacados está haber dado voz a Ariel de "La Sirenita", Hollyhock de "Bojack Horseman" y Ran Mouri (Claudia Guzmán en la edición en español) de "Detective Conan".
El último mensaje en Instagram de Erika Robledo
Hace solo dos semanas Erika Robledo había escrito por última vez en su cuenta de Instagram luego de varios meses sin mostrarse activa.
"¡Ella está viva! Simplemente tomándome un respiro muy necesario de esta vida loca y tratando de juntar las piezas rotas. Los quiero y extraño, dijo.
Su anterior publicación, que data de septiembre de 2023, había mostrado que está enfrentando un complejo momento.
"Por cierto, no he estado muy activa en las redes sociales en meses, pero GRACIAS A TODOS por mis deseos de cumpleaños número 48. La vida ha sido un poco caótica a veces y digamos… mi futuro fue arrancado de debajo de mis pies en un instante. Pero soy una luchadora y nunca dejaré de intentar luchar ferozmente contra los obstáculos y recordar mi autoestima, incluso cuando los demás no lo hacen", dijo.
"Agradecida de tener todavía la esperanza de volver algún día y apasionada como siempre por mi servicio de locución y estudio en casa, “Talking Chameleon”, que afortunadamente ha seguido siendo un éxito. Todo lo demás… pequeños pasos. los quiero", agregó.