Este domingo murió a los 88 años el histórico animador de televisión, Enrique Maluenda.

El comunicador estaba en estado crítico desde hace algunos días y en esta jornada pasadas las 9 de la mañana falleció en compañía de sus familiares.

Maluenda destacó principalmente por su trabajo en el "Festival de la Una", espacio televisivo emitido por TVN y que estuvo al aire con éxito entre 1979 y 1988.

A nivel internacional también tuvo una carrera de renombre, animando programas en Ecuador, Estados Unidos, México y Puerto Rico

En el 2000 decidió retirarse definitivamente y desde entonces, solo hizo apariciones para eventos específicos, como cuando fue nombrado de la política de Envejecimiento Positivo por el Ministerio de Desarrollo Social en 2011, durante el aniversario 30 de la Sonora de Tommy Rey en 2012 o el show a beneficio por Peter Rock en 2013

Además, era bombero insígne de la Segunda Compañía de Metro Sur: "Estimados Miembros del Honorable Directori, lamento informarles que acaba de fallecer el Bombero Insigne de nuestra Compañía Don Enrique Maluenda Meneses (Q.E.P.D).  Todo lo concerniente a su  velorio y funerales se informara oportunamente", dijeron en un mensaje interno.

Los problemas de salud de Enrique Maluenda

En septiembre de 2004, Enrique Maluenda sufrió una parálisis facial causada por un virus, de la cual se fue recuperando de a poco. Luego, en noviembre de 2006, fue trasplantando de hígado y en 2010 se le instaló un marcapasos.

En el último tiempo, su estado de salud se ha complicado. De hecho, el hijo del animador, Rodrigo Maluenda, a través de redes sociales había confirmado este sábado que la salud de su padre está muy deteriorada y precisó que en familia están esperando su deceso en cualquier momento.

"Las noticias que se han dado esta tarde sobre el estado de salud de mi padre, son reales", comenzó diciendo el hijo del emblemático animador del "Festival de la Una".

Y agregó: "Está partiendo un gran hombre, una gran persona, gran padre, gran amigo, esposo y abuelo... tremendo hombre de las comunicaciones chilena e internacional. ¡¡Todos juntos a ti viejo querido!!".

​Los restos del comunicador serán velados en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes en Avenida Vitacura 7401.

Publicidad