Dorothy Hoffner, la mujer que se hizo mundialmente conocida al lanzarse en paracaídas a los 104 años y que esperaba ser reconocida oficialmente, murió en su vivienda en Chicago, Estados Unidos.
La centenaria alcanzó notoriedad a nivel internacional a principios de octubre, cuando se exhibió lanzándose de una aeronave hacia el vacío y esperaba por la confirmación de ser destacada por los Premios Guinness como la paracaidista de más edad en concretar un salto.
El deceso de Dorothy Hoffner se registró durante la noche del domingo al lunes en su casa, en Chicago, y Joe Conant, un enfermero que la conocía hace unos cinco años y con quien saltó desde el avión, afirmó que todavía no se había determinado su causa de muerte.
Según destacó The New York Times, Dorothy Hoffner nació un 17 de diciembre de 1918 y su épico salto desde más de 3 mil metros se dio por su motivación propia, dado que era la primera vez que realizaba paracaidismo en sus más de 100 años de vida.
La mujer nunca se casó ni tuvo hijos y luego de su salto provocó admiración sobre cómo vivir la vida al máximo.
Sin embargo, para ella no había sido un hecho tan significativo, puesto que incluso reconoció que antes de abordar el avión había pensando sobre qué cenaría ese día.
Pero su perspectiva respecto al hecho cambió luego de aterrizar, dado que le informaron que, probablemente, había batido el récord mundial de Guinness al ser la persona más vieja del mundo en saltar en paracaídas.
Su muerte se dio antes de que pudiera recibir la certificación del Guinness acreditando su reconocimiento.