El cantante mexicano Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, falleció la mañana de este domingo al sufrir un infarto en Santa Mónica, California, según consignaron varios medios mexicanos.

El intérprete falleció cerca de las 11:00 horas de la mañana de este domingo a causa de un infarto, según confirmó a través de las redes sociales Joaquín López Dóriga, periodista mexicano radicado en España.

El cantante, de 66 años, había viajado a Estados Unidos para dar una serie de conciertos en Los Ángeles.

López Dóriga subió un vídeo, además, a las redes sociales en el que explicó el hecho.

En tanto, la comunicadora Nora Patricia Castañeda, coordinadora de Televisa Espectáculos, también se refirió con pesar a la situación.

 

Juan Gabriel nació en Parácuaro (Estado de Michoacán), el 7 de enero de 1950. Comenzó su carrera artística a los 21 años en la que despegó con canciones de su composición. Entre su repertorio están melodías como Hasta que te conocí, Así fue, Querida, El Noa Noa y Se me olvidó otra vez. Sus canciones tocaban numerosos géneros musicales y se han convertido en símbolos de la cultura mexicana contemporánea.

El artista fue galardonado como Persona del Año del Latin Grammy 2009. Era conocido por popularizar la música ranchera y las baladas, entre otros géneros latinoamericanos. 

El cantante ofreció su último concierto el pasado viernes en el Forum de Los Ángeles en donde promocionaba su gira MeXXIco es todo. En la presentación de más de dos horas se le vio emocionado y rindió un homenaje a la cantante española Rocío Durcal, con quien cantó una serie de duetos en la década de los 80, según informa la web de los premios Billboard. El mexicano tenía pendientes tres conciertos en Guadalajara y Monterrey en los próximos meses.

Además, estaba negociando participar en el Festival de Viña 2017. La alcaldesa Virginia Reginato se refirió a la muerte del intérprete y señaló en un comunicado que lamentaba profundamente su fallecimiento ya que él siempre había sido muy cercano a los chilenos y al festival.

Uno de los primeros cantantes que reaccionaron ante la muerte del artista fue marco Antonio Solis, quien se expresó a través de Twitter:

Te puede interesar:

 

Publicidad