El 28 de abril Gorillaz lanzará un nuevo disco luego de casi siete años. Se trata de “Humanz”, la pieza discográfica que trae nuevamente al escenario musical a la banda hecha con animaciones.

Damon Albarn y Jamie Hewlett, creadores de  2-D, Noodle y compañía, conversaron con la Revista Q, donde revelaron varios detalles de la grabación de este nuevo disco, entre ellos, la negativa de Morrissey para colaborar en una canción.

Con “un largo mes de intercambios de correos electrónicos”, Albarn y Hewlett le propusieron al ex The Smiths la participación con Gorillaz, pero este último finalmente terminó rechazando la propuesta.

Sin embargo no fue el único, puesto que Sade y Dionne Warwick también rehusaron a trabajar en “Humanz”. Warwick habría descartado su participación porque las letras de las canciones entran en un conflicto con sus creencias religiosas.

A pesar de no contar con estos cantantes, Gorillaz ya confirmó que aparecerán Grace Jones, Danny Brown y Mavis Staples en parte de las canciones de su nuevo disco.

El pasado 6 de abril se liberó “Let Me Out”, el primer tema que se conoce de este nuevo Long Play de Gorillaz.

 

Publicidad