La reconocida cantante chilena, Mon Laferte, acaba de estrenar y sorprender a sus seguidores con la primera canción que formará parte de su nuevo álbum.

Se trata de "Tenochtitlán", sencillo donde incursiona en la electrónica y toma referencias del trip-hop, aunque también pasa por sonidos mariachis y de bolero.

“La canción va de cómo yo me he llegado a sentir. Podría asegurar que todas las personas hemos sido juzgadas por prejuicios, alguna vez”, afirmó la chilena en un comunicado. 

Uno de los aspectos que más captó las miradas de sus seguidores es la portada de “Tenochtitlán”, una pintura que representa la hegemonía y tradición; obra del artista visual chiapaneco, Fabián Cháirez.

“Me encantó este nuevo trabajo creativo. Quería probar cosas diferentes a los álbumes anteriores. Estoy muy emocionada, yo siento que es mi mejor disco hasta ahora”, aseguró la intérprete.

El estreno de este nuevo hit musical llega con videoclip realizado por la realizadora audiovisual chilena, Camila Grandi, quien uso referencias de la película “La pasión de Cristo” y las fotografías de la mexicana, Graciela Iturbide.

“Me pareció muy interesante poder cruzar referencias de la cultura mexicana y la religión católica en este video. Investigué mucho sobre las Muxe y aquí ellas son las que preparan a Mon para su muerte. Son también quienes están con ella en todo el proceso de juicio, son ellas quienes la cobijan”, añadió.

Revisa el videoclip de Mon Laferte a continuación:

Publicidad