Durante la jornada de este martes se dio a conocer que la chilena, Mon Laferte, fue nominada a la 65° versión de los premios Grammy, que se entregarán el 5 de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos.

Tras la confirmación de la noticia, la intérprete chilena contó la historia detrás de su disco nominado, que lleva por nombre "1940 Carmen", el cual fue creado en un contexto complejo para la intérprete laboral y personalmente.

La idea creativa surgió cuando se encontraba en Los Angeles, Estados Unidos, donde se enteró que la oficina musical con la que trabajaba estaba siendo indagada por estafas, mismo momento donde intentaba quedar embarazada de su primer hijo bajo un tratamiento hormonal junto a su pareja

"Mientras estábamos en tratamiento me entero de que la oficina de management que tenía, estaba realizando movimientos sospechosos (estafas) entonces me puse muy mal obviamente y decidí terminar ese contrato, pero estaba muy triste por esta situación y además tenía mucho miedo de no quedar embarazada, me sentía a la deriva", comenzó relatando la intérprete en un hilo de Twitter. 

Fue  allí que para acelerar el proceso de término de su contrato lo más rápido era hacer un disco. "Mi compañero Joel me ayudó a crear un estudio de grabación casero en el pequeño depa en el que estábamos viviendo (la dirección era 1940 Carmen, en Hollywood) mi plan era hacer un disco profundamente honesto y minimalista, hacerlo solo con las herramientas que tenía a la mano, y así con mi guitarra y mi computadora me puse a crear, la primera canción que escribí fue #goodboy canción en inglés para Joel, originalmente era un poema es español".

La segunda canción que escribió fue "Algo es mejor", nominada en los Latin Grammys en la categoría Canción del año.

Finalmente, uno de los detalles que más ha impactado a los internautas es la historia detrás del hit "Crying diamond", pues Laferte revela que fue abusada durante cinco años cuando era menor de edad.

"Otra canción que es importante para mi es #cryingdiamond Yo tenía miedo de hablar de esto, nunca se lo dije a Nadie era un secreto que me avergonzaba mucho. (No sé ni cómo escribir esto). Yo fui una niña de 13 años abusada y torturada psicológicamente y físicamente durante cinco años por un tipo 20 años mayor que yo. Bueno, eso lo puse en esta canción que escribí en inglés (no sé inglés) pero cómo me da vergüenza decirlo en español, es mejor así para mi. Con este twit me libero de alguna manera", relató la cantante. 

Publicidad