El abogado, oriundo de Valdivia, habló por primera vez del reportaje del medio español ABC que lo acusó de hacerse pasar como miembro de la Familia Principesca de Liechtenstein.

Mediante una declaración publicada en la cuenta de Twitter de la Fundación Sin Odio, Liechtenstein aseguró que han sido días muy duros para él. "Han hurgado en mi vida privada y han llenado páginas de falsedades que también han dañado mi entorno familiar". 

"Me llamo Miguel de Liechtenstein. Es mi nombre verdadero y así lo indican todos los documentos legales chilenos, incluyendo mi pasaporte y mi cédula de identidad. No poseo otro nombre ni ocupo otro en mis actividades comerciales, como abogado, sociales y de filantropía", aseguró. 

Además, aclaró: "Nunca me he colado en ningún evento y siempre he asistido con invitación, en Chile y en Europa (...) Han salido una serie de personas a contar historias falsas de mi familia y entorno. No pienso contestar a tal nivel de odiosidad". 

"Jamás me he hecho pasar, ni pública ni privadamente, como miembro perteneciente a ninguna Familia o Casa Real o Principesca de ningún país del mundo y, por tanto, tampoco del Principado de Liechtenstein", continúa el comunicado. 

Finalmente, el abogado aseveró que espera "con esta carta responder a todas las dudas que tienen muchos y muchas que han leído toda clase de especulaciones". 
 

 

Publicidad