El actor canadiense Michael J. Fox afirmó en una entrevista que no va vivir más de 19 años más, ya que la batalla contra la enfermedad de Parkinson se va vuelto “cada vez más difícil”.
Esas son las duras palabras que el propio actor dijo durante una entrevista televisiva con CBS. En una sincera conversación con Jane Pauley, el protagonista de "Volver al futuro", que ya tiene 61 años, ha explicado cómo ha sido su día a día con esta complicada enfermedad.
Recordemos que Michael J. Fox se enteró que padecía la enfermedad de Parkinson con 29 años. Sin embargo, en ese momento no hicieron pública la noticia de su diagnóstico hasta 9 meses después.
"(La muerte) siempre está llamando a la puerta. No voy a mentir, cada vez es más complicado... Cada vez es más difícil. Cada día es peor. Pero es lo que toca", se sinceraba. El actor ha llegado a comprender que, al final de su vida, él morirá con la enfermedad: "No te mueres de Parkinson. Te mueres con Parkinson", confesó durante la entrevista.
Durante la entrevista el intérprete detalló que ha sufrido varias fracturas y que debió someterse a una operación de columna: "Tuve una cirugía de columna. Tuve un tumor en la columna... y era benigno, pero me estropeaba el andar. … Y luego, comencé a romper cosas. Hermano, rompí este brazo, y rompí este brazo, rompí este codo. me rompí la cara. Me rompí la mano".
Desde hace años el actor ha creado campañas, recaudado fondos y da visibilidad a esta enfermedad que, con el paso del tiempo, va deteriorando el cuerpo. En esa línea, el 12 de mayo se estrena por Apple TV su documental "Still: A Michael J. Fox", donde cuanto sus inicios en Hollywood, como ha luchado con le enfermedad y su familia.