Últimamente se ha vuelto común que youtubers e influencers extranjeros destaquen comidas, paisajes y un sinnúmero de atracciones que captan su atención en nuestro país, exhibiéndolo a través de sus canales en las redes sociales.
En el pasado vimos, por ejemplo, a un venezolano que recorrió Santiago con sólo 5 mil pesos en el bolsillo, o a un mexicano que quedó pasmado al encontrarse frente a frente con la cordillera de Los Andes.
Recientemente la mexicana Fernanda Van der Elst, conocida por su canal de YouTube “Una Mexicana en Chile”, compartió sus diez cosas favoritas de vivir en nuestro país, específicamente en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía.
En primer lugar destacó el pago con tarjeta de débito. “Hasta en los pequeños negocios o en las ferias uno puede llegar y pasar su tarjeta sin problemas, afirmó.
Luego, en segundo lugar, mencionó algo con lo que coinciden muchos extranjeros en Chile: el respeto al paso peatonal. “De verdad que es algo que nos sorprende positivamente, el poder cruzar las calles y tener la seguridad de que el conductor se va a parar totalmente. No les voy a negar que en México era un poquito más complicado cruzar la calle”, señaló.
Continuó con el clima agradable del sur de Chile, destacando que Temuco “no es tan caluroso”, y agregó a su listado las ensaladas y digüeñes, una variedad de hongos que se da en el sur del país.
En quinto lugar destacó la facilidad de hacer trámites en línea. “Una de las cosas, de las tantas cosas que me han impresionado aquí en Chile, es la facilidad de hacer estos trámites, ya que la mayoría de ellos, si no es que todos, los puedes hacer por internet y eso se me hace que agiliza un chorro el proceso, porque si yo les contara a veces lo tardado que puede ser en México… Yo sé que también en otros países es tardado. De verdad que ustedes están en la gloria”, señaló, poniendo como ejemplo que pidió un certificado de matrimonio, algo que en su país —según ella— tardaría demasiado. En la misma línea, también destacó las transferencias bancarias.
Su listado continúa con la calidad de agua en el sur, señalando que sabe diferente en Temuco que en Santiago, mientras que en su lugar de origen sabe “horrible”, debiendo comprar agua embotellada y ahora toma agua de la llave.
Sus favoritos lo cierran el precio del bus, los paisajes verdes y las Fiestas Patrias, elogiando entre otras cosas la comida en el que fue su segundo 18 de septiembre en Chile.