Google está desplegando una serie de mensajes en todos sus servicios como una forma de preparar la llegada de sus nuevos términos de uso y condiciones en herramientas como Google Chrome, Google Chrome OS y Google Drive.

Un punto que debes considerar a partir del 31 de marzo, es que el uso de los servicios de la gran G estarán alineados con las legislaciones locales.

Por ejemplo, dentro de los nuevos términos se incluye el requisito de edad mínima para usar Google. En Chile, por ejemplo, los usuarios deberán tener al menos 14 años para poder crear una cuenta, considerando que la mayoría de los países se considera los 13 años como edad habilitante. Pero en lugares como en Alemania, Países Bajos o Polonia los nuevos usuarios deben tener al menos 16 años.

Bajo esta línea se explica en qué casos los padres o tutores son responsables de las actividades que realice su hijo en las distintas aplicaciones. 

Por otro lado la compañía con sede en California, Estados Unidos, se refiere a cómo se almacenarán los datos de navegación, ya que Google podrá guardar los contenidos de los usuarios en sus sistemas para permitir que puedan acceder a él desde cualquiera de sus servicios.

Según la compañía, esta nueva modalidad se enfoca en la mejora de experiencia de los usuarios ya que su misión es "gestionar y mejorar los servicios" o utilizarlos de forma pública "para promover los servicios".

Con respecto al resguardo de la data, en su comunicado indican que este punto se encuentra "sin cambios en la Política de Privacidad: no vamos a hacer ningún cambio en la Política de Privacidad de Google ni hemos modificado cómo utilizamos tu información. Recuerda que puedes acceder a tu cuenta de Google para revisar tu configuración de privacidad y gestionar cómo se utilizan tus datos".

Publicidad