Instagram hace muchos años que dejó de ser una red social exclusivamente para fotografía, ya que en ella se pueden encontrar videos, noticias e incluso memes, los cuales de seguro ya has compartido alguno de tus amigos o conocidos.
Sin embargo, según recoge el portal especializado Wired, un nuevo cambio en el algoritmo de la red social de Meta, impactaría fuertemente en las cuentas que republican el contenido de otros, por lo que comenzaría a reducir su visibilidad y así, reducir el número de likes y comentarios que puedan tener.
¿Qué medida aplicará Instagram?
La medida va contra los "reposteadores seriales" como ha llamado Meta, asegurando que en caso de detectar que un contenido se ha vuelto a publicar al menos 10 veces en 30 días, la cuenta dejará de aparecer en las secciones de "Recomendaciones" y "Explorar" durante un mes.
El propósito de esta modificación es impulsar a los creadores de contenido original -que tienen menos seguidores- reconociendo su trabajo en la plataforma, además de mantener e incentivar la actividad en la red social.
Asimismo, desde Meta han asegurado que "históricamente, los creadores con más seguidores y las cuentas que comparten contenido reposteado han sido los que más alcance han tenido en la plataforma”. Por ello, y ante las quejas de usuarios con menos seguidores, es que Instagram resolvió realizar estas modificaciones.