Un joven publicista de 28 años realizó una intervención en un supermercado a una reconocida marca de vinos chilena y su idea se popularizó tanto en redes sociales que la empresa lo contactó para probar su idea.
Según relató el mismo Joaquín Pérez en su cuenta de Linkedin, sin ninguna autorización, pegó stickers de memes de gatos en distintas botellas de la marca de vinos Gato, que estaban en la vitrina de un supermercado.
Con la ayuda de su madre y su hermana, para que no fuera descubierto por los guardias, el joven imprimió 50 stickers y los pegó en botellas del vino, las fotografió y subió la imagen a redes sociales, donde tuvo éxito con miles de likes y cientos de comentarios positivos.
Estos buenos resultados en redes sociales los publicó en la red de negocios y empleo Linkedin y propuso directamente a la empresa CCU para trabajar juntos: “Después de estos resultados me pregunto ¿qué pasaría si CCU se animara a que lo hagamos a lo grande en algunos de sus puntos de venta?”, escribió Pérez.
Según contó el mismo joven en conversación con radio Biobío, y también desde la empresa, Gato tomó la idea de Pérez e inició una campaña publicitaria con la idea de memes de gatos.
“La idea ya está aprobada, ya se implementó en algunas botillerías de Buin y próximamente va a estar en otros lugares”, aseguró el joven al medio, y adelantó además que los próximos pasos son expandir esta idea en toda la región Metropolitana, además de Valparaíso y Coquimbo.