Una ballena jorobada blanca que habita en aguas del Pacífico Sur, cerca de Australia, fue avistada este lunes en la costa de Queensland, en el noreste del país.
La ballena fue divisada por un equipo de reporteros de un canal de noticias que realizaban un sobrevuelo sobre la costa esta mañana.
El ejemplar podría ser Migaloo, un macho, que fue avistado por primera vez en 1991, en Byron Bay cuando tenía entre tres y cinco años de edad. Luego de eso se ha dejado ver en 1998 y 2003 en la costa australiana.
Por ahora, no hay confirmación certera de que se trate de Migaloo, pues la ballena avistada este lunes parecer tener un tamaño algo menor.
Además, la fecha del actual avistamiento no coincide totalmente con la migración de Migaloo, que es cuando se ha dejado ver.
Y como tercer punto de duda está que en las imágenes de este lunes no se distinguen dos rasgos particulares de Migaloo: su aleta torcida y una cicatriz que se hizo al chocar con un catamarán en 2003.
Se sabe que Migaloo no es la única ballena blanca del mundo. Hay reportes de otros dos ejemplares de la misma especie, también habitando en aguas australianas, y de una ballena blanca en Noruega.
Migaloo recorre un 8.000 kilómetros a lo largo de la costa este de Australia, desde el Océano Antártico a las aguas de Queensland, ruta que realiza entre abril y junio. Si se trata de Migaloo, la migración de este año la estaría realizando con retraso, publica Mashable.