AFP.

A pocas días de celebrar sus cinco meses, el bebé panda gigante Bei Bei del zoológico de Washington dio este sábado sus primeros pasos en público, ante decenas de personas que pacientemente esperaron a que se abrieran las puertas.

El plantigrado blanquinegro nacido el 22 de agosto no había sido visible hasta ahora sino a través del "Panda Cam", que permitió a millones de personas en el mundo seguir en directo los juegos con su madre Mei Xiang o asistir a sus momentos cumbre cuando abrió los ojos o cuando se sostuvo por primera ves sobre sus patas.

Una larga fila se formó en las afueras del zoológico, conformada por pacientes ciudadanos muchos de ellos vestidos con gorros, suéteres, guantes, gafas y muchos otros accesorios con la efigie de Bei Bei, constató un fotógrafo de la AFP.

Para proteger a esta pequeña bola de pelos en su habitat insonorizado, los visitantes fueron divididos en grupos de 50 personas que podían permanecer por diez minutos en el sitio desde el cual podían verlo a través de un grueso vidrio.

Algunos, emocionados, no dudaban en volver a colocarse en la fila de espera para efectuar una o varias visitas más.

Los cuidadores han venido habituando progresivamente al bebé panda a la presencia humana, haciendo ingresar a pequeños grupos de empleados del zoológico o de periodistas al lugar.

A fines de septiembre fue visitado por las primeras damas de China, Peng Liyuan, y Estados Unidos, Michelle Obama, quienes revelaron en esa ocasión su nombre: Bei Bei que en mandarín significa "precioso".

Como sus hermanos Bao Bao y Tai Shan, Bei Bei será enviado a China cuando tenga cuatro años. Sus padres Mei Xian y Tian Tian permanecerán en Washington al menos hasta 2020, según un acuerdo firmado recientemente.

Publicidad