Una curiosa forma de vender verduras se está desarrollando en Berlín gracias a la iniciativa de Infarm, una compañía alemana de tecnología especializada en productos orgánicos, que decidió introducir mini invernaderos verdulerías de la ciudad.

                            

La iniciativa además de ecológica, es minimalista, puesto que se trata de un pequeño cubículo de hidroponía.

Los micro invernaderos o "Kräuter Garten" como son llamados por sus creadores, son pequeños cubículos verticales en donde se cultivan distintas verduras que normalmente se ofrecen en las estanterías de los locales. Sin embargo, la gracia de esta iniciativa recae en que son las mismas personas quienes cortarán los frescos vegetales que posteriormente consumirán.

De esta manera, los clientes se beneficiaran al obtener verduras más frescas y más saludables. Esto debido a que el hecho de que sean cultivadas en los mismos supermercados elimina el riesgo de que las verduras se contaminen en el transporte, así como también el del uso de pesticidas y otros químicos para tratar las plagas.

Además, los productores también se beneficiaran al no tener que costear el costo de transporte ni el de cosecha de verduras, acción que realizaran los mismos clientes.

Lamentablemente habrá que esperar para que este invento llegue a Chile, ya que hasta el momento los micros invernaderos de Infarm están siendo probados sólo en algunas verdulerías de Berlín, a esperas de que el producto sea lanzado oficialmente. 

Publicidad