El conductor televisivo, José Miguel Viñuela, recuerda que hace casi 7 años en una reunión no podía parar de llorar. Ya habían pasado dos meses desde que se había destapado la estafa piramidal de Alberto Chang, de la que fue una de las cientos de víctimas.
En aquella reunión que recuerda Viñuela, él y otras 15 personas debían decidir qué acciones legales deseaban tomar al respecto.
En entrevista con LUN detalló cómo fue ese momento, sin embargo, no se refirió al monto exacto que perdió en esa ocasión pero reveló que “perdí toda la liquidez que tenía ahorrada por un trabajo de 20 años”.
El conductor comentó que al inicio la situación iba bien pero que de apoco todo fue saliendo a la luz gracias a las denuncias en contra del empresario. Sin embargo, en ese momento Alberto Chang ya había cerrado todas sus oficinas en Chile.
Viñuela declaró que ahora siente “mucha rabia, impotencia y dolor. Hubo gente que se enfermó y murió a raíz de la estafa de Chang. Yo tenía 41 años en ese momento. Podía volver a levantarme y lo hice. Pero había personas de 75 años que no tuvieron esa oportunidad”.
Recordemos que durante 2016 el rostro televisivo había renunciado a TVN y no tenía ofertas de otros canales de televisión: “Estaba confiado en que tenía mi liquidez bien invertida”, sostuvo.
“Me acuerdo que salía a la calle y lloraba. No quería que mi señora me viera mal. Si no hubiera tenido a Diego (su hijo mayor) quizás me hubiera quitado la vida” y agregó que tuvo un cambio de switch al enterarse que una amiga muy cercana tenía cáncer.
“La plata va y viene. La salud y los afectos son lo más importante. Pero, ojo, acá no hay perdón ni olvido”, advirtió.
Fue consultado sobre si siente responsabilidad al respecto: “Claro que la tengo. Debí haberme asesorado más. Ser más desconfiado. Creí en una propuesta porque Chang tenía en su plana directiva a ejecutivos importantes. Por otra parte, todos decían que era un genio. Salió en los medios como el gran empresario chileno que estaba revolucionando el mercado”, confesó.