En Córdoba, Argentina, se conoció el caso de una mujer de 49 años que decidió cambiar su vida y casarse con ella misma.

Según recoge Todo Noticias (TN), el caso llamó mucho la atención en el país trasandino, incluso, algunos creyeron que se trataba de un caso de sologamia (personas que deciden pasar el resto de sus vidas solo con ellos mismos), sin embargo, el matrimonio tenía un trasfondo mucho más profundo.

En conversación con el citado medio, Mariel Narbona, relató que decidió casarse con ella misma en voto de autoconocimiento y autoaceptación, esto para después poder amar en plenitud a otra persona.

"Yo quería conocerme y me comprometo conmigo, me caso conmigo. Me comprometo a cuidarme, entenderme y escucharme”, manifestó.

Mujer que se casó con ella misma: "quería hacerlo como una especie de pacto"

Narbona relató que ya se había casado anteriormente, sin embargo, posteriormente se separó de su ahora expareja.

Me casé y me casé feliz. No me arrepiento, no odio a mis ex parejas ni a los hombres. Soy amiga de todos mis ex. Yo quería casarme conmigo como una especie de pacto y de autoconocimiento de saber lo que tengo para ofrecerle a otro”, manifestó.

En esa línea, aseguró que “el día de mañana si se me da conocer a alguien y me caso bienvenido sea”.

Mariel aseguró que su camino comenzó en la pandemia del COVID-19. “Empecé a hacer cosas sola sin la necesidad de tener a la figura del otro como alguien que me complemente”, explicó.

“Yo estoy completa, me gusta como soy, con mis cosas buenas y las malas, me amo y me elijo”, añadió, decidiéndose a organizar este matrimonio simbólico con ella misma.

“Esto se dio porque justo caía mi cumpleaños y yo siempre los celebro de alguna forma en especial. Soy arquitecta, me encanta crear y siempre hago cosas nuevas. Para este año se me ocurrió, luego de vivir un montón de procesos internos, darme este voto de amor", explicó.

“Estar solo y darse su espacio es fundamental para conocernos y de ahí si puedo amar al otro en perfecta conciencia”, cerró.

Publicidad