Un nuevo estudio realizado por 5C Cadem reveló que un 51% de los chilenos y chilenas se siente identificado con el personaje Ansiedad de la película “Intensamente 2”.

Según la Real Academia Española, la ansiedad es definida como una “angustia o inquietud por algo que va a suceder o que se teme que suceda”.

El análisis de la consultora le preguntó a 700 personas -hombres y mujeres-, sobre sus sensaciones en relación a la exitosa película de Pixar.

En segundo lugar está el personaje Alegría con 12% y luego Aburrimiento con 9%.

Sobre cuáles son las películas favoritas de Pixar, Coco lidera con 26%, seguida por Toy Story con 21%.

"Intensamente 2": Éxito de taquilla

El pasado 9 de julio, a un mes de su estreno en los cines nacionales, la secuela de Pixar se convirtió en la producción más vista en la historia de Chile.

El film se estrenó el pasado 13 de junio logrando recaudar 1.217 millones de dólares a nivel mundial, transformándose en la más taquillera de este 2024.

Según consignó el diario La Tercera, “Intensamente 2” logró convocar a 3.244.000 espectadores, posicionándose como la película más vista en nuestro país desde que se tienen registros.

El guion de la producción muestra cómo operan las emociones dentro de los niños y niñas a medida que van creciendo. 

Esto, a través de la historia y vivencias de la pequeña Riley, quien al vivir diversos cambios tras llegar a la pubertad, debe enfrentar sus emociones, tales como la ansiedad, la envidia, la tristeza, entre otras. 

Publicidad