El animador de Canal 13, Martín Cárcamo, estuvo en el matinal 'Tu Día' para ahondar en las razones que lo llevaron a dar un paso al costado en la animación del Festival de Viña del Mar, el ahora será conducido en este último año (2024) por Francisco Saavedra.
En el espacio, el comunicador contó una serie de anéctodas que vivió durante los tres años que animó el certamen musical, sin embargo también tuvo tiempo para sacar a la luz algunos momentos complejos que tuvo enfrentar.
Uno de los que más susto le hizo pasar fue cuando Maroon 5, que se presentó en 2020, llegó 40 minutos tarde a la Quinta Vergara, por lo que tuvieron que rellenar para que no se notara en pantalla lo que estaba ocurriendo en backstage.
"Una situación muy compleja fue cuando Maroon 5 no llegaba, la banda llegó 40 minutos después y ellos abrían, además él es muy desagradable, Adam Levine es muy desagradable", comenzó contando Cárcamo.
En este contexto, relató lo sucedido antes y durante la presentación de la banda. "Nosotros los podíamos presentar pero no podíamos entregarles los premios si la gente los pedía, pero además ellos llegaron 30 o 40 minutos más tarde de que comenzara el festival, entonces nosotros íbamos a partir el festival, a presentarlos y nos dicen que ellos no han llegado al festival".
Y agregó: "Fue una locura, entonces, ahí los dos conductores del backstage la verdad es que estuvieron extraordinarios porque empezaron a rellenar, y el público pidiendo, pidiendo y pidiendo hasta que pudimos aguantar hasta que llegaran y partir el festival".
Pero un impasse desconocido hasta hoy, fue desclasificado por el animador de '¡Qué dice Chile!'. "Yo después subo al escenario y me pongo al ladito para verlo (a Adam Levine) por si necesitaba alguna cuestión porque finalmente el animador esta para eso, al servicio del artista", recordó.
"En ese momento llega el guardia personal de él y me dice en inglés 'por favor salga de acá', y yo le digo que soy el animador y me dice 'salga de acá, no lo puede mirar ni si quiera a los ojos' y me tuve que ir a mi camarín a fumarme un pucho (cigarro). Eso fue complejo, me dio lata en realidad", concluyó.