Este domingo, en “De tú a tú”, Martín Cárcamo recibió en su casa a la animadora Margot Kahl, para tener una conversación íntima con la recordada ex rostro de TVN.
La animadora recordó su amplia trayectoria en el espectáculo nacional, siendo animadora en diferentes canales de televisión.
Margot rememoró cómo fue su paso de leer noticias a animar el matinal de TVN, cuando Jorge Hevia y Felipe Camiroaga golpearon a su puerta para ofrecerle reemplazar a la animadora Tati Penna en su embarazo.
“Pedí 10 días para interiorizarme. Iba todos los días, me ponía en un rincón, anotaba todo para entender el programa y me tiré de piquero. Me pareció un desafío interesante, la primera hora del programa era muy noticiosa. Después se ponía más entretenido, pero nunca fue farándula”, contó sobre el programa, del que luego se convirtió en animadora oficial.
Sobre su tiempo en el matinal, Margot recordó que el equipo humano era lo que más le gustaba, especialmente Jorge Hevia. “No tuve nunca amigos famosos, salvo Jorge. Es una gran persona, muy cercano, un gran apoyo. Pasaba más horas con él que con mi familia. Somos muy distintos, pero complementarios. Si yo hubiese hecho el matinal sola, habría sido probablemente una fomedad. Si Jorge lo hubiera hecho solo, habría sido un desorden. En cambio, juntos se daba muy bien la mezcla”, opinó.
No obstante, en 2002, tras 10 años en el programa, decidió dar un paso al costado. “Los contenidos en el matinal a mí no me estaban representando hace rato. Sentía que yo iba en una dirección y el equipo en otra, entonces yo era un personaje incómodo para ellos, al decir que esto no era ético, que no me gusta. No se podía seguir avanzando, lo comenté varias veces”, reconoció. Según recordó, lo que quería hacer era realizar programas periodísticos, y dejar de lado el matinal.
En ese momento fue cuando recibió una oferta de Canal 13. “El 13 me había tratado de contratar tres veces. Llegamos a un acuerdo de hacer programas periodísticos, pero también querían un estelar. Me dijeron que era un estelar distinto, periodístico. Al final me convencieron”, recordó. Eso sí, su oferta ideal vino un día después de firmar con Canal 13.
“Un día después me llaman de TVN para decirme que aceptan que haga los programas que quiero. Yo casi los maté”, indicó.
Su llegada a Canal 13, donde animó el estelar “Por fin es lunes”, fue, sin embargo, poco satisfactoria para ella. “Se produce un rechazo en mi contra porque se empezaron a tirar cifras de mi supuesto sueldo, que no eran ciertas, entonces algunos se empezaron a ofender”, recordó. Pasado un año decidió renunciar a su contrato y reinventarse completamente como ingeniera comercial.
Quizás el momento más recordado de su breve paso como figura estelar fue la entrevista que le hizo a Luis Miguel. “
"En esa entrevista le pregunté de todo, incluyendo mamá y papá. Voy saliendo a mi pieza con la cinta, llega corriendo un productor y nos dice ‘Nos equivocamos de cinta’, y me la quita. Le dije a la periodista que estaba conmigo ‘Fregamos, nos quitaron el video’. Y así fue, me la devolvieron cortada”, recordó Margot.