Balenciaga es una marca de lujo que, en los últimos años, se ha caracterizado por vender productos que han repercusión como fue el caso de iunas zapatillas rotas y sucias hace un tiempo. En esta ocasión, apostaron por ofrecer una cartera que es similar a una bolsa de basura.
El producto que fue parte del desfile de otoño-invierno 2022 ya está a la venta y tiene el valor de 1,790 dólares ($1.623.639 de pesos).
La marca española apostó para presentar este nuevo diseño durante la semana de la moda en París, el pasado marzo. La colección de invierno 2022 se mostró en una pasarela que fue planeada a modo de protesta por la guerra en Ucrania.
De acuerdo con la explicación de la marca, “los accesorios se amplían y exageran, enfatizando la reutilización y los materiales alternativos”, por ello es que mencionaron que su bolsa, llamada "trash pouch" está inspirada en una bolsa de basura, la cual presentaron en varios colores.
El diseñador de la bolsa, Demna Gvasalia, dijo después de la pasarela que disfrutó hacer el curioso producto que ha llamado la atención de miles de internautas desde su lanzamiento.
“No podía perder la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le encanta un escándalo de moda?”, expresó Demna a Vanitatis