Fue a fines de mayo pasado cuando los rumores de un quiebre sentimental entre Shakira y Gerard Piqué tomaron más fuerza. Debido a esto la colombiana tuvo que ocupar sus redes sociales para aclarar la situacion y terminar con las especulaciones.
Fue así que el 4 de junio, a través de su cuenta de Instagram y Twitter, la cantante escribió: "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión".
A un mes y medio de esta declaración, han seguido apareciendo detalles del quiebre, aunque nada confirmado: incluso se habló de infelidad por parte del defensa del F. C. Barcelona.
Los protagonistas de la historia han mantenido absoluto silencio, sin embargo quien decidió referirse al tema fue la madre de la artista, Nidia Ripoll, que quiere, según dijo, que las cosas mejoren para ambos.
En Barcelona, un periodista de la agencia Europa Press le preguntó si quería una reconciliación entre su hija y el futbolista, a lo que Ripolla respondió con un escueto y contundente "lógico", consignó People en Español.
La madre de la cantante aseguró además que a pesar de las circunstancias, "Shakira está bien gracias a Dios" y que sus hijos, Sasha y Milan, son un alivio en medio de la tormenta. "Un consuelo, imagínate si no", declaró.
Por otra parte, también se refirió al estado de salud de su esposo, William Mebarak, quien continúa hospitalizado. "Ahí está, mejorando día a día gracias a Dios. Gracias a ustedes por preguntar", dijo a la agencia y afirmó no saber cuándo le darán el alta médica. "Todavía no lo sé... pronto yo creo. Este mes Dios quiera que sí", concluyó.