Los ''memes'' ya son parte del mundo de las redes sociales y si bien muchos de ellos son usados para ''diversión'' hay quienes intentan sacarle otro provecho.

Este es el caso del congresista estadounidense, Steve King, quien utilizó al popular ''bebé memé'' identificado como ''success kid'' en su página de Facebook, para promover una recaudación de fondos de su campaña con un mensaje acompañando al meme que decía que donaran "para asegurarse de que los memes sigan fluyendo y los izquierdistas se mantengan activados''.

Rápidamente las reacciones en las redes sociales sobre el uso de este meme y el comentario añadido, hicieron que la mísmisima madre del ''bebé meme'', Laney Griner, utilizara su cuenta de Twitter para exigir que el congresista eliminara la imagen de su hijo porque infringía voluntariamente sus derechos de autor en la imagen y viola los derechos de imagen de su hijo.

Asimismo, repudió el hecho y comentó que, ''solo para que quede claro: nunca daré permiso para usar la foto de mi hijo para promover cualquier agenda de este hombre vil o de esa fiesta repugnante''.

Asimismo, el abogado de la mujer Stephen D. tuiteó desde la cuenta de Laney, que no solo ha violado derechos de imagen sino que también ha ''tergiversado al público en general y con cierto interés de propiedad de "success kid" utlilizando la imagen de Sam al adornar su fotografía con su campaña.''

Finalmente, la publicación de Steve King fue eliminada de su sitio de facebook sin referirse a la acusación.

Publicidad