Un empresario causó revuelo en Twitter tras revelar la innovadora forma con que evita ser molestado por correos electrónicos cuando está de vacaciones.
El español Ismael Labrador, quien es cofundador de la tienda de bicicletas Tuvalum, escribió “antes de irme de vacaciones el viernes dejé mi bandeja de entrada limpia y programé una respuesta automática para todos los emails que me lleguen durante la semana”.
“Para evitar que mi bandeja de entrada sea un caos cuando vuelva borraré todos los emails que haya recibido durante mis vacaciones sin excepción”, inicia el mail que recibieron clientes y proveedores.
En esta línea agregaba que “eso significa que el email que me acabas de mandar no lo voy a abrir y se perderá en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Si es algo importante reenvíamelo a partir del 22 de agosto”.
Labrador se llenó de aplausos y críticas, ya que algunas personas aseguran que el mensaje significa un doble trabajo para los emisores o que solo puede hacerlo por tener una buena posición dentro de su empresa.
Por lo anterior explicó que “los clientes tienen un canal corporativo disponible todos los días del año, esto es para mi email de empresa como persona, no el general”. Además que “los emails de proveedores se guardan automáticamente en una carpeta”.
El mecanismo se ha hecho viral en redes sociales, dado que ha acumulado 79,8 mil likes y ha obtenido más de 4 mil retweets.