En diciembre de 2016 el ex número uno del mundo, Marcelo “Chino” Ríos”, puso en venta su lujosa mansión ubicada en el exclusivo sector de Valle Escondido, en Lo Barnechea, para irse a vivir a Estados Unidos.
La casa, de 1.290 metros cuadrados construidos y 3.670 metros cuadrados de terreno, construida en 2012, tuvo un precio de salida de 200 mil UF, unos $5.265 millones de la época.
Sin embargo, en casi cuatro años el ex tenista disminuyó en tres oportunidades el valor de la vivienda.
En abril de 2019 pedía 156 mil UF, en marzo de 2020 eran 100 mil UF y finalmente, en agosto del año pasado, el valor de la vivienda –que también cuenta con seis dormitorios, nueve baños, gimnasio, escritorio, sala de juegos, sala de cine, piscina temperada, una pieza búnker, una cocina moderna equipada, estacionamiento para diez vehículos y una moderna terraza en el techo– ya estaba en 96 mil UF.
Hoy la vivienda todavía aparece en el sitio de la corredora Soledad Vial Propiedades, a un precio de 75 mil UF, unos $2.250 millones según el actual valor de la UF.
Según publicó DF MAS, desde la corredora informaron que la propiedad ya no está disponible, se vendió. La cifra se mantiene bajo confidencialidad y sólo se expuso que el último valor conocido, que fueron las ya mencionadas 75 mil UF.