El famoso youtuber mexicano Luisito Comunica estuvo otra vez en Argentina e hizo un video para mostrar como es, desde la perspectiva de turista, comprar dólares en una casa de cambio oficial y en una "cueva" (oficina en la que se concreta una transacción en 'dólar blue' o cualquier otra moneda).

Mientras se dedicó a buscar cuál es el mejor choripán de Buenos Aires y se cruzó con sus fans en las calles, el influencer buscó contar en detalle cómo es la situación económica en la Argentina, al cual definió como “lindísimo, con sitios impactantes y gente de lo más cálida”.

Para empezar, el influencer recordó que la última vez que había estado en Argentina fue en 2019 y se refirió a los cambios que encontró esta vez. Primero, hablando del valor de la moneda local, mostró un billete de 100 pesos y contó que hace algunos años con ese dinero podías comprarte una hamburguesa de un reconocido local de comida rápida. Sin embargo, por estos días sólo alcanza para dos pasajes en metro.

Luego tomó un billete de mil pesos y dijo que "es el billete más grande de Argentina, hoy en día vale poco más de dos dólares".

"Desde mi última visita a Argentina, hace unos cuatro años, me he venido a encontrar con un país que en varios aspectos es muy diferente, sobre todo en el ámbito económico", expresó.

"Basta vagar por la vida cotidiana para darnos cuenta de que este país poco a poco va hacia el rumbo de la dolarización", sostuvo.

Posterior a esto, Luisito Comunica llegó hasta la famosa calle Florida, donde mostró cómo operan los denominados "arbolitos" (personas que te llevan a una 'cueva' para comprar moneda extranjera". Utilizando una "cámara oculta" entró a una casa de cambio y también a una cueva para contar su experiencia. 

Finalmente, habló sobre lo que sale, como turista, pasar unos días en Argentina y aclaró que "realmente no es algo bueno que todo esté tan barato".

En los comentarios del video, el influencer recibió una ola de buenos comentarios. Los usuarios le agradecieron por explicar de forma simple la situación económica de Argentina y mostrar la realidad del país de manera respetuosa.

Publicidad