Luis Miguel podría enfrentar un proceso judicial a raíz de una demanda por fraude, luego que se intensificaran los rumores de que utiliza dobles para sus conciertos.
El "Sol de México" tiene agendadas presentaciones entre el 3 y el 17 de agosto en Argentina. Sin embargo, su regreso a los escenarios de Buenos Aires no solo ha provocado delirio entre sus fans, sino que también algunas dudas.
En distintos programas de televisión y redes sociales se han planteado rumores respecto a si el cantante estaría usando dobles en sus presentaciones.
Las especulaciones no solo han provocado que se viralicen registros en redes sociales, sino que también una demanda en contra del intérprete de "La Incondicional".
De acuerdo a lo reportado por Infobae, haciendo eco de información del programa A La Tarde, el abogado Roberto Casorla Yalet indicó que según su información, Luis Miguel sería demandado por una persona que asistió a uno de sus conciertos.
"El día de mañana (jueves) se va a sortear el juzgado y la fiscalía que va a intervenir para evaluar el eventual accionar de Luis Miguel en función de todo lo que la propia persona, la consumidora, asume que se trata de un doble y no del propio Luis Miguel", manifestó en el espacio.
Al mismo tiempo, el abogado indicó que la persona que emprendería acciones legales actuaría de tal manera porque posee una prueba para poder avanzar en el proceso, de lo contrario no habría sido tomado en cuenta por parte de autoridades argentinas.
Cabe destacar que el hecho de presentar la denuncia no implica que se procederá con el proceso judicial, puesto que incluso la causa podría ser archivada.
El día que Luis Miguel habló de usar dobles
Por 2015, Luis Miguel también había sido objeto de especulaciones respecto a la utilización de dobles. En una entrevista se le consultó sobre la situación.
"¿Sos Luis Miguel o sos un doble?", le consultó una reportera en aquel entonces.
"No, no lo soy. ¡Ojalá tuviera dobles! Así uno estaría ahorita grabando un disco, yo haciendo esta entrevista y mandaría a otro de gira por algún lugar", comentó Luis Miguel.
"No vale la pena tomar en cuenta ese tipo de comentarios y cosas que son negativas, trato de enfocarme en lo positivo", dijo el cantante, quien aseguró que "si me dedicara a desmentir cada cosa que se dice de mí, me tendría que retirar y no estaría haciendo nada más que desmentir esas cosas, es imposible".