Una sorprendente teoría compartida en Twitter en diciembre de 2017 por Cat Reynolds, vuelve a tomar fuerza cada año antes de navidad. Y es que Reynolds asegura que el equipo que acompaña al "Viejito Pascuero" a entregar a tiempo los regalos, está compuesto por hembras "fuertes, poderosas y subestimadas".

En esta línea, la razón de esta teoría es científica. Según explica el biólogo Craig Roberts, en un artículo publicado por el medio Discover Wildlife, tanto hembras y machos de reno, cuyo nombre científico es 'rangifer tarandus', tienen grandes astas en su cabeza, algo que los hace únicos entre la familia de los cérvidos pero ¿cómo sabremos el género de quiénes tiran del trineo para entregar los regalos a tiempo?

Estos cuernos, a diferencia de los cuernos de las cabras u ovejas, se caen cada año. Sin embargo, mientras que en el caso de los machos esto ocurre a finales del otoño, después del apareamiento, las hembras las conservan hasta primavera. El motivo es que las usan para defender su alimento, algo fundamental durante el embarazo en invierno.

Por esta razón, si hacemos caso a las representaciones más habituales de los renos del "Viejito Pascuero", en las que estos aparecen con astas a pesar de desempeñar su labor a finales de diciembre, todo apunta a que el célebre Rudolf de nariz roja sería en realidad una hembra.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que los renos utilizados para navidad sean machos a pesar de todo, ya que podrían estar castrados. Esto significaría que su ciclo de cambio de astas sería similar al de las hembras.

Publicidad