A dos años de su retiro profesional, Rio Ferdinand dejó una extensa y gloriosa carrera dentro de las canchas. Su arraigo y capacidad en labores defensivas, sumado a su liderazgo, lo llevaron a consagrarse como capitán del gigante de Manchester y ser un referente en la selección de inglesa.
En casi 20 años como profesional, en dónde defendió los colores de los Manchester United y el West Ham United, entre otros, logró un total de 18 títulos. Entre ellos destacan las seis Premier League y una Champions League, este último como el torneo más importante que puede ganar un jugador en Europa a nivel de clubes.
No obstante, y a pesar de sus logros, el mismo año en que anunció su retiro del fútbol profesional, Ferdy -como se le conoce- tuvo una lamentable pérdida. Su esposa, Rebecca Ellisón, murió en un hospital de Londres tras luchar contra un cáncer.
La crucial pérdida que sufrió el ex capitán de los ‘red devils’, detonó en el desarrollo de una nueva actividad, muy alejada de lo que se le conocía. Ferdinand se dio cuenta que el boxeo le permitía “canalizar la ira” tras la pérdida.
Fue así que -por medio de un intenso entrenamiento- comenzó su transformación. Ferdy, al poco tiempo, hizo notar el cambio a través de sus redes sociales, en dónde ha lucido un aumento de 11 kilos en pura masa muscular.
A continuación te mostramos los duros ejercicios a los que se somete el ex futbolista.
1. Flexiones invertidas: La sobrecarga de peso es muy superior.
2. Esquivar pelotas: En todo boxeador, trabajar los reflejos forman parte del ejercicio central.
3. Izquierda y derecha: Ferdy también técnicas de entrenamiento tradicionales para esta disciplina.
4. Pasos de oso: Fortalecen la resistencia en los brazos.
5. Circuitos cardio de alta intensidad.
6. El “limpiaparabrisas”: Aquí fortalece su núcleo y trabaja los músculos oblicuos.
7. Pesas: Como cualquier entrenamiento tradicional, un ejercicio determinante.
8. Flexiones en intervalos: Ferdinand recomienda 20 segundos de fuerza con descanso de 10 segundos.