Con sólo 20 años, el 2017 Lorde volvió a hacer de las suyas y conquistó al mundo entero con su disco “Melodrama”, que ya destaca entre los favoritos para quedarse con el Grammy por "Álbum del Año" en esta edición número 60 de los premios.
Como es costumbre, los nominados suelen presentarse en vivo frente a la audiencia para hacer gala de sus hits. Sin embargo, este no será el caso de Lorde, puesto que desde la organización no le habrían permitido presentarse en solitario.
Según consignó el medio estadounidense Variety, los organizadores de los Grammy se contactaron con la artista neozelandesa para que cante en dúo la canción “American Girl”, de la banda "Tom Petty and The Heartbreakers", a lo que la joven voz de "Team" y "Green Light" se negó.
El problema radicaría en que la oferta que le hicieron a Lorde es distinta de la que les llegó a sus compañeros de nominación Kendrick Lamar, Bruno Mars, Jay-Z y Childish Gambino, quienes sí podrán cantar en solitario y con sus temas propios.
Sonja Yelich, madre de Lorde, hizo público su malestar en Twitter amanifestando que “Esto lo dice todo”, junto a una foto del The New York Times en el que se puede leer que “de los 899 nominados en las últimas seis ediciones de los Grammy, solo el 9% eran mujeres”.