La comediante nacional Belén Mora habló por primera vez este lunes sobre que su hijo Rafael, fruto de la relación con Toto Acuña, tiene síndrome de Down. El bebé, a quien le dicen de cariño 'Ponchito', cumplió un año de vida en enero pasado.
La humorista, cuya última aparición pública fue en el Festival de Viña 2023, reapareció en televisión, específicamente en el matinal 'Siempre Juntos' de TVU Televisión, para hablar por primera vez sobre la condición de su hijo.
"Cuando uno recibe la noticia, es muy chocante porque da mucho miedo. Uno piensa altiro en el futuro, en que lo o la van a discriminar. Ese miedo viene del desconocimiento", expresó.
Sus declaraciones provocaron una serie de reacciones en las redes sociales donde muchos la apoyaron, pero otros, en tanto, siguieron con la crítica a raíz de su fallida presentación en la Quinta Vergara en febrero pasado.
Es así que en su cuenta de Instagram, 'Belenaza', compartió en sus stories una imagen con una frase que tiene relación con lo que la comediante está pasando: "Aquello que ignoramos de nosotros mismos, lo atacamos sin medida y sin escrúpulos en los demás", publicó.
Tras esto subió una fotografía de sus pies, luciendo calcetines distintos, iniciativa que se realiza para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down. Con esto se busca remarcar la belleza de la diversidad y la tolerancia hacia estas personas con una alteración de cromosomas.