La actriz Lili Reinhart, protagonista de la serie "Riverdale", ha mostrado gran entusiasmo a la hora de apoyar las causas contra el racismo en Estados Unidos que explotaron en distintas partes del país tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.
La intérprete de Betty Cooper en la serial juvenil de The CW, incluso, apoyó a su compañera de reparto, Vanessa Morgan, que se rebeló contra el proyecto expresando que era "la única negra y también me pagan menos".
Además de eso, Reinhart se dio un momento en redes sociales para abrirse ante sus fanáticos y revelar que "soy una mujer orgullosamente bisexual".
"Aunque nunca antes lo había anunciado públicamente (...) Y hoy me uniré a esta protesta. Únete", escribió la actriz de 23 años en sus Stories de Instagram.
El posteo tenía como objetivo, además, invitar a una marcha en West Hollywood en apoyo al movimiento Black Lives Matter.
"Quiero decir que me avergüenzo del racismo que existe en este país. Se nos enseña a mirar a nuestros oficiales de policía como serviciales y amables cuando aprendemos sobre 'líderes' en la escuela primaria. Nuestros 'líderes' nos han fallado hoy", había escrito en Twitter la autora del libro de poesía "Lecciones de natación".
Y añadió: "No puedo comenzar a imaginar el horror de preocuparme de que tus 'líderes' no te protejan por el color de tu piel. Sé que existe el privilegio de los blancos y nunca podría entender completamente lo que es ser oprimido por mi raza. No tengo todas las palabras correctas, pero te apoyo. #BlackLivesMatter".
En el plano personal, por otra parte, Lili Reinhart terminó hace pocas semanas su relación de tres años con su compañero de reparto, Cole Sprouse. La pareja se habría separado en mayo, y las causas del alejamiento todavía se desconocen.