Se lava mucha loza. Esa es una de las conclusiones que sacan las personas -de distintas partes del mundo- que están viviendo la cuarentena por la pandemia del coronavirus que ya deja casi 2 millones de contagios y más de 120 mil muertos a nivel global.
En redes sociales se ha destacado este curioso punto con memes o textos que plantean la duda -con algo de desesperación-: ¿por qué estamos lavando tanta loza en este momento?
Y si bien es difícil llegar a una respuesta clara, hay algunas teorías que podrían explicar este feónomeno:
Simplemente comemos más: como hay más tiempo de ocio en casa, un panorama entretenido es comer más y por lo mismo dejamos más loza sucia.
Nos creemos "Masterchef": no solo es comer más, sino también usar la cocina como fuente de entretención para crear nuevos platos. Obviamente, esto hace que se ensucien moldes y otros utensilios que normalmente no se utilizan.
"Traer la loza de la oficina a la casa": si en tiempos "normales" se acostumbra a desayunar o almorzar en el trabajo o universidad o colegio, ahora todo eso se hace en la casa, lo que aumenta considerablemente la loza de un día "común".
¿Comprar pan? Mejor, hágalo usted mismo: para evitar salir (y no exponerse al coronavirus) muchos han optado por hacer su propio pan, dando un mayor uso al horno y a los muebles de cocina (los que luego deben ser limpiados).
Boom de recetas y "lives" de chef en redes sociales: los cocineros han aprovechado para potenciar sus cuentas publicando distintas recetas o consejos culinarios, en algunos casos incluso con transmisiones en vivo. Esto motiva a cocinar nuevas cosas (que generarán nueva loza sucia).
Pequeños acompañantes en la cocina: como los niños están en casa, una forma de entretenerlos es invitarlos a cocinar. Sin embargo, como para ellos es un juego, el ensuciar más de la cuenta no es un problema... para ellos.