Justo esta semana, los integrantes de Radiohead (que se presentaron en Chile este miércoles) y la modelo Kate Moss coincidieron en uno de los hoteles más requeridos del barrio Lastarria. Y cómo no, si el sector destaca por ser uno de los imprescindibles para extranjeros y turistas que visitan la capital.
Y esos calificativos no solo se presentan desde nuestro país. El periódico español La Vanguardia realizó un listado donde el distrito aparece como uno de los más "cool" del mundo.
"La capital del país andino ofrece atractivos ilimitados, y el barrio de Lastarria, en el corazón de la capital, al lado del cerro Santa Lucía, encabezaría esa lista infinita. Declarada Zona Típica en 1997 por el gobierno chileno, por el valor arquitectónico patrimonial de sus edificios, Lastarria ha conservado su esencia tradicional. Asimismo ha sabido adoptar a la comunidad de jóvenes creadores y emprendedores para, con sus museos, centros culturales, cines, teatros, tiendas de diseño, pequeñas librerías..., reivindicar su papel como corazón de la cultura contemporánea de la ciudad", perfila el medio barcelonés.
Y allí, Lastarria se une a otros lugares del mundo como Kreuzberg en Berlín, Frelard en Seattle o Botafogo en Río de Janeiro. Todos bajo la premisa de la multiculturalidad, la comunión de un sinfín de actividades artísticas y la reconstrucción arquitectónica de los sitios hacia una audiencia joven y también familiar.