Lana del Rey tuvo que cancelar su gira de febrero y marzo por Europa y Reino Unido.
A través de un comunicado publicado por la BBC, la artista estadounidense de 34 años se excusó debido a problemas de voz que no le permitarán cantar durante un tiempo acotado.
[LEE TAMBIÉN] Lollapalooza Chile 2020 confirma sus sideshows encabezados por la revelación de la cartelera 2019
"Siento decepcionar a todo el mundo tan a último minuto pero esta enfermedad me ha pillado por sorpresa y he perdido totalmente la voz para cantar. El doctor me ha aconsejado descansar cuatro semanas por el momento. Odio decepcionaros a todos pero necesito ponerme bien", dijo Elizabeth Woolridge Grant, verdadero nombre de la mujer de "Videogames".
Lana del Rey tenía conciertos agendados en Holanda, Francia, Inglaterra, Escocia y Alemania, entre el 21 de febrero y el 3 de marzo. Sin embargo, de acuerdo a los plazos estipulados por su médico, podría volver a la música en vivo recién en la veintena del próximo mes.
Así, la alarma se enciende para los fanáticos latinoamericanos, ya que luego de sus shows (ahora cancelados) por Europa y Reino Unido, la artista debe presentarse como cabeza de cartel de Lollapalooza Chile, Argentina y Brasil —en una nómina central que completan Guns N' Roses, The Strokes, Travis Scott y Gwen Stefani—.
Aquellos festivales se desarrollarán los fin de semana del 27 de marzo y del 3 de abril. De no mediar una extensión de su licencia, su show en nuestro país será el primero de su regreso a los escenarios.
Lana del Rey se encuentra presentando su último disco "Norman fucking Rockwell" (2019), uno de los álbumes más destacados de la temporada pasada.