Quizás para aquellos que crecieron viendo Dragon Ball en español, la voz de Mazako Nosawa no les sea muy familiar. Sin embargo, quien ha sido el "Kame Hame Ha" original de Son Gokú fue premiada doblemente por The Guinness World Records. 

Estar entregándole voz al mítico personaje de animé desde el año 1986 en la serie y desde 1993 en Dragon Ball Z: Super Butoden de la Super Nintendo, y de ahí en adelante en todos los videojuegos de la serie, le ha sido merecedora de tamaños reconocimientos.

De hecho, se le puede escuchar en Dragon Ball: Xenoverse 2, Dragon Ball Fusions y el más reciente Dragon Ball Heroes, perteneciente a la Nintendo 3DS.

Con 80 años recién cumplidos, la japonesa celebró. Pues no sólo se encarga de darle vida al saiyayin, sino también a sus hijos Gohan y Goten, Black y Bardock.

Nosawa reveló que uno de sus secretos par a entregar una voz fresca y real a Kakaroto, es no saber mayores detalles de la historia antes de grabarla, así puede darle el sentimiento de sopresa que tiene Gokú en el dibujo.

Revisa este video también:

El próximo premiado podría ser Charles Martinet, quien desde 1996 interpreta a Mario en los distintos videojuegos de la colección.

Publicidad