Estos últimos dos meses no han sido nada de fácil para Taylor Swift. Primero terminó su relación de casi dos años con Calvin Harris, y a los pocos días se dio a conocer su nuevo romance con el actor Tom Hiddleston.

Luego, Harris la destruyó por Twitter por hacerlo ver como el malo de la película, y finalmente Kim Kardashian y Kanye West se unieron a la pelea en contra de la cantante, mostrando un video donde el rapero hablaba con la rubia para hablar del contenido de su canción Famous, donde menciona a Taylor Swift.

Fue con este último episodio que las redes sociales de la cantante de “Shake It Off” ardieron en su contra, llenando sus fotos con miles de emojis de serpiente, una manera de comparar a Swift con una arpía manipuladora, según explicaron los detractores en los comentarios.

Una semana después de la polémica pelea con la pareja Kardashian-West, todos los comentarios con el uso de la serpiente han desaparecido.

¿Cuál fue la técnica? No fue que su equipo haya borrando cada uno de los comentarios, sino que utilizaron una nueva herramienta anti-bullying, implementada por la plataforma el pasado 6 de julio.

De acuerdo a Tech Cruch, Instagram recientemente lanzó una forma para modelar las conversaciones, y que es capaz de “bloquear comentarios con palabras y frases que frecuentemente son reportadas como ofensivas".

Actualmente esta opción solo está disponible para cuentas de negocios, pero se cree que pronto estará disponible para el público en general.

Publicidad