Un 23 de agosto de 1991, se presentó en Estados Unidos la Super Nintendo (SNES), una de las consolas más populares en la historia del fabricante japonés y que fascinó a los niños de la época.

La SNES formó parte de la cuarta generación de consolas y vino a sustituir a la mítica NES (Nintendo Entertainment System), que fue presentada en 1985.

En aquellos años, Sony todavía no entraba al mundo de las consolas, por lo que la gran "guerra" de aquellos años, era entre Nintendo y Sega, esta última, compitiendo con la Genesis, consola que si bien tenía el potencial para competir con Nintendo, no pudo superar las casi 50 millones de unidades que la SNES vendió a nivel mundial.

Siguiendo la tendencia de relanzar consolas antiguas, Nintendo presentó en 2017 la SNES Mini, la cual ha resultado todo un éxito para la empresa japonesa.

A 27 años de su salida al mercado, en T13.cl te invitamos a recordar algunos de los mejores juegos que tuvo esta consola.

Super Mario World

Sin duda es uno de los juegos más conocidos de Mario, y muchos aseguran que está dentro de los mejores títulos de la saga.

Super Mario World vendió cerca de 20 millones de copias en todo el mundo y también fue el juego en donde debutó Yoshi, dinosaurio que posteriormente se convirtió en uno de los personajes queridos de la franquicia.

Revisa este video también:

Super Mario World 2: Yoshi's Island

El éxito de Super Mario World permitió que surgiera una secuela, denominada Yoshi's Island, en donde el dinosaurio asume un rol protagónico. 

La historia y jugabilidad cambia radicalmente en relación a su predecesor y se ve a un Mario bebé que es cuidado por Yoshi y que debe rescatar a Luigi, quien fue secuestrado por Namek, uno de los villanos del juego.

Pese a vender mucho menos unidades que su antecesor (apenas cuatro millones), el juego fue aclamado por la crítica de la época.

Revisa este video también:

Donkey Kong Country

Donkey Kong Country no solo fue uno de los primeros juegos (sin contar las ediciones Math para NES) en donde el popular gorila abandonó su papel de villano y se convertía en protagonista, sino también fue un verdadero avance tecnológico para la época, debido al uso de gráficos renderizados, que permitieron simular efectos 3D en el juego.

Revisa este video también:

International Superstar Soccer Deluxe

Antes de la FIFAmanía, estaba International Superstar Soccer, cuya edición Deluxe para Super Nintendo se convirtió en una de las más codiciadas por parte de los jugadores de la época.

Tuvo tanta popularidad, que incluso salieron versiones "pirata" de este juego, en donde se agregaban o cambiaban equipos. Incluso, salió una versión llamada "Futbol Chileno 96", la cual incluía a todos los equipos de primera división del campeonato nacional.

Revisa este video también:

 

Publicidad